Tratamientos

Ácido hialurónico

Mejora tu estética facial

Los dentistas también podemos ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel y sobre todo tu sonrisa. El ácido hialurónico es el complemento perfecto para mejorar la forma de nuestros labios, los cuales son el marco de nuestra sonrisa.

Unos labios bien hidratados, definidos, con el volumen adecuado, proporcionado y libres de arrugas nos dan un aspecto de juventud y nos ayudan a resaltar nuestro rostro.

Con el paso de los años aparecen las arrugas de expresión y los volúmenes se pierden, el ácido hialurónico nos ayuda a recuperar las formas y a rellenar las arrugas. Se trata de un procedimiento sencillo, en el que mediante unas infiltraciones se hidrata y se da volumen a la piel.

El ácido hialurónico es un polisacárido, una sustancia que nuestro propio cuerpo genera y que con el paso de los años se va perdiendo, por lo cual es seguro para nuestro organismo.

Los dentistas sólo podemos tratar aquellas áreas peribucales que nos ayuden a crear un mejor entorno para nuestros tratamientos dentales.

De esta manera, el tratamiento permite reponer el ácido que se ha ido perdiendo con el paso de los años y así recuperar la belleza del rostro sin dejar ningún tipo de rastro. Además, puede ser utilizado en cualquier persona y no tiene efectos secundarios. La intervención dura apenas unos veinte minutos, tiempo suficiente en el que podemos borrar las principales arrugas de expresión del rostro, dotando volumen a aquellas zonas que no lo tienen.

En la práctica odontológica, afirma la doctora Belén Berzosa, es muy importante corregir la estética dental y lograr una bella sonrisa, bien sea por medio de la ortodoncia o por la odontología estética y, si es necesario, utilizar ácido hialurónico para eliminar de los labios el denominado “código de barras”, dándole volumen a los mismos.

También es posible, con el mismo ácido, rellenar el surco naso-geniano (que es la arruga que baja a cada lado de la nariz, en dirección a la comisura de los labios), suavizando e iluminando así la expresión de la cara, logrando una armonía facial y más juvenil. En nuestra clínica dental, cada vez es más común que la gente se realice este complemento estético.

Debemos saber que el ácido hialurónico no afecta a nuestra expresión, sólo nos ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel. Es un tratamiento beneficioso ya que nos ayuda a hidratar y dar más elasticidad a nuestra piel. Su efecto es instantáneo y nos ayuda a ver los resultados al momento, por lo que se trata de un rejuvenecimiento facial inmediato.

Tras el tratamiento, podemos sufrir alguna leve hinchazón y la aparición de algún hematoma en la zona del pinchazo, suele durar un par de días y siguiendo las indicaciones correctas no notarás ningún problema.